fbpx
AGUAS RESIDUALES

El agua en Colombia y su calidad

plantas de tratamiento de aguas

Son alarmantes las cifras de contaminación en el agua en Colombia, estudios revelan que tenemos suficiente agua,

plantas de tratamiento de aguas

El agua en Colombia

Son alarmantes las cifras de contaminación en el agua en Colombia, estudios revelan que tenemos suficiente agua, pero su calidad no cumple con los requisitos para ser agua apta para el consumo humano, la prensa nacional anuncia el desabastecimiento en muchos lugares del país.

El agua de mala calidad trae consigo enfermedades y otros factores, los afectados son todas las clases en su gran mayoría. Pacientes a diario soportan largas filas para un diagnostico y no siempre es por culpa de la comida el cuidado de nuestra salud esta en el consumo de producto de buena calidad.

Si un acueducto no cumple las normas mínimas de agua potable, el afectado es el consumidor y se refleja en los hospitales, la cantidad de enfermos diagnosticados con enfermedades estomacales o diarreas que muchas veces les decimos virosis y afectan a la gran mayoría de personas.

El agua tiene cierta cantidad de pureza, según de donde provenga, incluso si es agua lluvia, debe tener el mínimo proceso, para la eliminación de virus y bacteria, provenientes del ambiente. Un estudio mostrado en tv demostró que un alimento al aire libre pude contaminarse, incluso si no es tocado por ningún insecto.

Es posible tratar el agua en grandes cantidades, se ha demostrado que empresas embotelladoras de cerveza hacen tratamiento del agua para embazar un producto de calidad, y son grandes cantidades de litros ya que la demanda de este liquido (cerveza, gaseosas, jugos, etc) es muy alta.

Contaminación:

El agua utilizadas en nuestros hogares, so siempre podrá ser tratada ya que las cantidades son inmensas y muchas veces son desechadas ríos o quebradas aledañas, y el la mayoría de pueblos no cuentan con el debido alcantarillado, y para resolver sus necesidades cavan huecos también conocidos como pozos sépticos.

Empresas dedicadas al tratamiento de agua, diseñan y fabrican plantas, filtros para el tratamiento de agua potable y aguas residuales. En Colombia  empresas imnovadoras diseñan plantas a partir de materiales como la fibra de vidrio, y se pueden encontrar plantas para el tratamiento de agua,  domesticas, industriales, rurales, entre otras.

 

Sobre el Autor

Fibras y Normas de Colombia S.A.S.

En Fibras y Normas de Colombia S.A.S. somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el campo de la ingeniería ambiental, sanitaria e hidráulica. Somos también proveedores de productos de filtración, bombeo y energía solar. A lo largo de nuestra trayectoria, nos hemos encargado de suministrar agua potable, realizar labores de tratamiento de agua residual y construir equipos de almacenamiento de agua a lo largo de todo el territorio nacional y de numerosos países latinoamericanos, bajo los mayores estándares de calidad. Nuestro blog educativo es un proyecto que emprendimos con el fin de compartir valioso contenido en los ámbitos de las ciencias puras y la ingeniería con el público en general. Todo nuestro contenido es verificado por profesionales y editores de nuestra empresa que colaboran en este gran proyecto. ¡Te invitamos a aprender junto a nosotros! Si tienes alguna duda, solicitud o comentario, por favor envíala al correo [email protected]. ¡Nuestros editores estarán encantados de incorporar tus ideas!

Compartenos tu comentario