fbpx
FIBRA DE VIDRIO TANQUES DE ALMACENAMIENTO

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA FIBRA DE VIDRIO?

plantas de tratamiento de aguas

Son muchos los beneficios de las fibras de vidrios, los tanques  de almacenamiento que son elaborados con este material tienen grandes ventajas como las descritas a continuación.

plantas de tratamiento de aguas

En muchas ocasiones, es necesario tener un contenedor o tanque para poder almacenar agua, bien sea porque el suministro de agua en el lugar no es regular o simplemente porque se desea almacenar el agua para luego distribuirla, como lo hacemos nosotros como empresa potabilizadora de agua.

Hay muchos tanques o contenedores de agua que están hechos con diferentes materiales, como plásticos, hierro, concreto y fibra de vidrio, este último es uno de los más utilizados en muchas partes del mundo y en especial en Colombia y el resto de sur América.

Son muchos los beneficios de las fibras de vidrios, los tanques  de almacenamiento que son elaborados con este material tienen grandes ventajas como las descritas a continuación.

  • Los tanques de fibras de vidrio son altamente resistentes a golpes y forcejeos.
  • A diferencia de otros materiales, la fibra de vidrio no tiene ningún elemento que se oxide y contamine el agua que se almacene en los tanques.
  • Son sumamente higiénicos, lo que garantiza que el agua que se almacene allí esté limpia constantemente.
  • La fibra de vidrio tiene la gran ventaja que no permite que actúen procesos corrosivos.
  • Los materiales reforzados con fibra de vidrio son buenos debido a que, no dejan pasar la luz, lo cual hace imposible la proliferación de bacterias y microorganismos que contaminen el agua, sin embargo, puedes visualizar fácilmente los niveles del líquido que estén dentro de los envases de fibra de vidrio.
  • Esta fibra es un material que es resistente a variaciones bruscas de temperatura,  por lo que, pueden estar en lugares calientes, así como también, en lugares fríos, sin afectar su eficiencia.
  • Otro aspecto positivo que poseen los productos realizados con fibra de vidrio es que pueden hacerse diferentes tipos de tanques para que se adapten a los espacios requeridos, es decir, son hechos al gusto del cliente.
  • Los tanques de fibra de vidrio son fáciles de instalar.
  • La fibra de vidrio tiene la ventaja de que se puede reparar fácilmente.
  • Los tanques de fibra de vidrio tienen otros aspectos positivos como: resistencia acústica, son absorbentes a vibraciones y además, no son dañinos para el medio ambiente.

Como éstas ventajas existen muchas más, que  hacen la fibra de vidrio un material mucho más ventajoso que otros materiales como el plástico, el hierro o el concreto.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA FIBRA DE VIDRIO?
  • Valoración
    (4.5)
4.5

Sobre el Autor

Fibras y Normas de Colombia S.A.S.

En Fibras y Normas de Colombia S.A.S. somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el campo de la ingeniería ambiental, sanitaria e hidráulica. Somos también proveedores de productos de filtración, bombeo y energía solar. A lo largo de nuestra trayectoria, nos hemos encargado de suministrar agua potable, realizar labores de tratamiento de agua residual y construir equipos de almacenamiento de agua a lo largo de todo el territorio nacional y de numerosos países latinoamericanos, bajo los mayores estándares de calidad. Nuestro blog educativo es un proyecto que emprendimos con el fin de compartir valioso contenido en los ámbitos de las ciencias puras y la ingeniería con el público en general. Todo nuestro contenido es verificado por profesionales y editores de nuestra empresa que colaboran en este gran proyecto. ¡Te invitamos a aprender junto a nosotros! Si tienes alguna duda, solicitud o comentario, por favor envíala al correo [email protected]. ¡Nuestros editores estarán encantados de incorporar tus ideas!

Compartenos tu comentario

1 comentario