FIBRA DE VIDRIO TANQUES DE ALMACENAMIENTO

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA FIBRA DE VIDRIO?

plantas de tratamiento de aguas

Son muchos los beneficios de las fibras de vidrios, los tanques  de almacenamiento que son elaborados con este material tienen grandes ventajas como las descritas a continuación.


plantas de tratamiento de aguas

En muchas ocasiones, es necesario tener un contenedor o tanque para poder almacenar agua, bien sea porque el suministro de agua en el lugar no es regular o simplemente porque se desea almacenar el agua para luego distribuirla, como lo hacemos nosotros como empresa potabilizadora de agua.

Hay muchos tanques o contenedores de agua que están hechos con diferentes materiales, como plásticos, hierro, concreto y fibra de vidrio, este último es uno de los más utilizados en muchas partes del mundo y en especial en Colombia y el resto de sur América.

Son muchos los beneficios de las fibras de vidrios, los tanques  de almacenamiento que son elaborados con este material tienen grandes ventajas como las descritas a continuación.

  • Los tanques de fibras de vidrio son altamente resistentes a golpes y forcejeos.
  • A diferencia de otros materiales, la fibra de vidrio no tiene ningún elemento que se oxide y contamine el agua que se almacene en los tanques.
  • Son sumamente higiénicos, lo que garantiza que el agua que se almacene allí esté limpia constantemente.
  • La fibra de vidrio tiene la gran ventaja que no permite que actúen procesos corrosivos.
  • Los materiales reforzados con fibra de vidrio son buenos debido a que, no dejan pasar la luz, lo cual hace imposible la proliferación de bacterias y microorganismos que contaminen el agua, sin embargo, puedes visualizar fácilmente los niveles del líquido que estén dentro de los envases de fibra de vidrio.
  • Esta fibra es un material que es resistente a variaciones bruscas de temperatura,  por lo que, pueden estar en lugares calientes, así como también, en lugares fríos, sin afectar su eficiencia.
  • Otro aspecto positivo que poseen los productos realizados con fibra de vidrio es que pueden hacerse diferentes tipos de tanques para que se adapten a los espacios requeridos, es decir, son hechos al gusto del cliente.
  • Los tanques de fibra de vidrio son fáciles de instalar.
  • La fibra de vidrio tiene la ventaja de que se puede reparar fácilmente.
  • Los tanques de fibra de vidrio tienen otros aspectos positivos como: resistencia acústica, son absorbentes a vibraciones y además, no son dañinos para el medio ambiente.

Como éstas ventajas existen muchas más, que  hacen la fibra de vidrio un material mucho más ventajoso que otros materiales como el plástico, el hierro o el concreto.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA FIBRA DE VIDRIO?
  • Valoración
    (4.5)
4.5

Sobre el Autor

Fibras y Normas de Colombia S.A.S.

Fibras y Normas de Colombia es una empresa que ha sido fundada desde el 2004 y se ha encargado de suministrar agua potable a todos los rincones del país, con la finalidad de llevar hasta los lugares mas recónditos el beneficio de este magnifico recurso natural. Ademas, enfatizamos las prioridades de las personas y nos involucramos en proyectos educativos para compartir los conocimientos en la ciencia del tratamiento de aguas, para impartir nuevas tecnologías que favorezcan el desarrollo de la omnisciencia.

Compartenos tu comentario