fbpx
FIBRA DE VIDRIO

Ventajas de la fibra de vidrio

plantas de tratamiento de aguas
plantas de tratamiento de aguas
  • Versatilidad:

Este material permite la fabricación de diversos tipos de productos, los cuáles abarcan desde el trámex hasta llegar a plataformas hidráulico-industriales para el desarrollo de procesos de potabilización de agua como también para tratamiento de aguas residuales. Otra de las caracterizaciones de versatilidad que ostenta la fibra de vidrio, es su resistencia química lo cuál le hace atractiva para su aplicación en diversos campos, brindando una extensa variedad de alternativas para su montaje así como para configuraciones complejas, soportando altas presiones y temperaturas.

 

  • Resistencia:

En aquellas empresas que laboran con material corrosivo, resulta imprescindible hacer uso de este material, debido a la gran resistencia tanto mecánica como hacia ambientes corrosivos, siendo de suma recurrencia dentro de sus aplicaciones industriales.

  • Durabilidad:

Otro de los beneficios que posee la fibra de vidrio es su larga longevidad,  debido a su gran resistencia, la cuál hace que sea una inversión bastante sabia e inteligente. La durabilidad es el tiempo de vida útil que puede tener cualquier material e implemento de la vida secular, siendo el caso de la fibra de vidrio como una referencia en este particular.

  • Precio:

Los costos de la fibra de vidrio son insuperables en todos los sentidos, porque no solo es rentable a nivel económico sino también bastante amigable con el medio ambiente, debido a que su utilización no requiere de productor químicos. Su transporte e instalación es sumamente económica en comparación con otros materiales. El rendimiento de este material es superior a cualquier otro, lo cuál conlleva a una reducción sistemática de los costos de operación.

Sobre el Autor

Fibras y Normas de Colombia S.A.S.

En Fibras y Normas de Colombia S.A.S. somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el campo de la ingeniería ambiental, sanitaria e hidráulica. Somos también proveedores de productos de filtración, bombeo y energía solar. A lo largo de nuestra trayectoria, nos hemos encargado de suministrar agua potable, realizar labores de tratamiento de agua residual y construir equipos de almacenamiento de agua a lo largo de todo el territorio nacional y de numerosos países latinoamericanos, bajo los mayores estándares de calidad. Nuestro blog educativo es un proyecto que emprendimos con el fin de compartir valioso contenido en los ámbitos de las ciencias puras y la ingeniería con el público en general. Todo nuestro contenido es verificado por profesionales y editores de nuestra empresa que colaboran en este gran proyecto. ¡Te invitamos a aprender junto a nosotros! Si tienes alguna duda, solicitud o comentario, por favor envíala al correo [email protected]. ¡Nuestros editores estarán encantados de incorporar tus ideas!

Compartenos tu comentario