fbpx
AGUA POTABLE

Agua potable en Colombia

plantas de tratamiento de aguas

La potabilizacion del agua indispensable en Colombia y el mundo para prevenir enfermedades

plantas de tratamiento de aguas

El agua potable en Colombia

El agua potable en Colombia es una fuente de energía, que por el momento tiende a ser muy escasa ya que la mayoría de las fuentes hídricas están siendo contaminadas por los seres humanos habitantes de este bello planeta.

Agua sometida a un proceso de tratamiento que luego se convierte en agua potable, y de esta manera, el agua podrá ser consumida sin riesgos. Es necesario realizar un análisis fisicoquímico y bacteriológico del agua a tratar para así elegir la mejor técnica de tratamiento.

Las sustancias más peligrosas son el cadmio, arsénico, el zinc, el cromo, los nitratos y nitritos, y la presencia de bacterias, virus, minerales en presentación de partículas o disueltos, productos tóxicos, depósitos o partículas en suspensión.

Hay soluciones para estos tipos de aguas contaminadas, y cada una es un proceso diferente y se debe adecuar un conjunto de sistemas de tratamiento para obtener agua de calidad y para el consumo humano. Los equipos por utilizar deben cumplir con las normativas de calidad de desinfección, potabilización y purificación, se implementan lamparas Germicidas UV-C y sistemas de ionización.

¿Cual es la mejor en filtración?

Siempre varia según la contaminación que hay en el agua, diferentes procesos hacen que depuración sea de calidad, se pueden llevar a cabo con filtros de agua o plantas especializadas en la potabilización, Se hacen según la necesidad, respetando las políticas de calidad dando como producto final una agua pura y libre de contaminación.

Sobre el Autor

Fibras y Normas de Colombia S.A.S.

En Fibras y Normas de Colombia S.A.S. somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el campo de la ingeniería ambiental, sanitaria e hidráulica. Somos también proveedores de productos de filtración, bombeo y energía solar. A lo largo de nuestra trayectoria, nos hemos encargado de suministrar agua potable, realizar labores de tratamiento de agua residual y construir equipos de almacenamiento de agua a lo largo de todo el territorio nacional y de numerosos países latinoamericanos, bajo los mayores estándares de calidad. Nuestro blog educativo es un proyecto que emprendimos con el fin de compartir valioso contenido en los ámbitos de las ciencias puras y la ingeniería con el público en general. Todo nuestro contenido es verificado por profesionales y editores de nuestra empresa que colaboran en este gran proyecto. ¡Te invitamos a aprender junto a nosotros! Si tienes alguna duda, solicitud o comentario, por favor envíala al correo [email protected]. ¡Nuestros editores estarán encantados de incorporar tus ideas!

Compartenos tu comentario