El agua potable en Colombia
El agua potable en Colombia es una fuente de energía, que por el momento tiende a ser muy escasa ya que la mayoría de las fuentes hídricas están siendo contaminadas por los seres humanos habitantes de este bello planeta.
Agua sometida a un proceso de tratamiento que luego se convierte en agua potable, y de esta manera, el agua podrá ser consumida sin riesgos. Es necesario realizar un análisis fisicoquímico y bacteriológico del agua a tratar para así elegir la mejor técnica de tratamiento.
Las sustancias más peligrosas son el cadmio, arsénico, el zinc, el cromo, los nitratos y nitritos, y la presencia de bacterias, virus, minerales en presentación de partículas o disueltos, productos tóxicos, depósitos o partículas en suspensión.
Hay soluciones para estos tipos de aguas contaminadas, y cada una es un proceso diferente y se debe adecuar un conjunto de sistemas de tratamiento para obtener agua de calidad y para el consumo humano. Los equipos por utilizar deben cumplir con las normativas de calidad de desinfección, potabilización y purificación, se implementan lamparas Germicidas UV-C y sistemas de ionización.
¿Cual es la mejor en filtración?
Siempre varia según la contaminación que hay en el agua, diferentes procesos hacen que depuración sea de calidad, se pueden llevar a cabo con filtros de agua o plantas especializadas en la potabilización, Se hacen según la necesidad, respetando las políticas de calidad dando como producto final una agua pura y libre de contaminación.