AGUA POTABLE

Agua potable en Colombia

plantas de tratamiento de aguas

La potabilizacion del agua indispensable en Colombia y el mundo para prevenir enfermedades


plantas de tratamiento de aguas

El agua potable en Colombia

El agua potable en Colombia es una fuente de energía, que por el momento tiende a ser muy escasa ya que la mayoría de las fuentes hídricas están siendo contaminadas por los seres humanos habitantes de este bello planeta.

Agua sometida a un proceso de tratamiento que luego se convierte en agua potable, y de esta manera, el agua podrá ser consumida sin riesgos. Es necesario realizar un análisis fisicoquímico y bacteriológico del agua a tratar para así elegir la mejor técnica de tratamiento.

Las sustancias más peligrosas son el cadmio, arsénico, el zinc, el cromo, los nitratos y nitritos, y la presencia de bacterias, virus, minerales en presentación de partículas o disueltos, productos tóxicos, depósitos o partículas en suspensión.

Hay soluciones para estos tipos de aguas contaminadas, y cada una es un proceso diferente y se debe adecuar un conjunto de sistemas de tratamiento para obtener agua de calidad y para el consumo humano. Los equipos por utilizar deben cumplir con las normativas de calidad de desinfección, potabilización y purificación, se implementan lamparas Germicidas UV-C y sistemas de ionización.

¿Cual es la mejor en filtración?

Siempre varia según la contaminación que hay en el agua, diferentes procesos hacen que depuración sea de calidad, se pueden llevar a cabo con filtros de agua o plantas especializadas en la potabilización, Se hacen según la necesidad, respetando las políticas de calidad dando como producto final una agua pura y libre de contaminación.

Sobre el Autor

Fibras y Normas de Colombia S.A.S.

Fibras y Normas de Colombia es una empresa que ha sido fundada desde el 2004 y se ha encargado de suministrar agua potable a todos los rincones del país, con la finalidad de llevar hasta los lugares mas recónditos el beneficio de este magnifico recurso natural. Ademas, enfatizamos las prioridades de las personas y nos involucramos en proyectos educativos para compartir los conocimientos en la ciencia del tratamiento de aguas, para impartir nuevas tecnologías que favorezcan el desarrollo de la omnisciencia.

Compartenos tu comentario