Planta de tratamiento por gravedad
Diagrama del funcionamiento de una planta de tratamiento de agua
Las plantas de tratamiento de agua potable se especializan en la filtración y desinfección por radiación ultravioleta. Después de un proceso de potabilización puede ser consumida por los seres humanos, por esta razón se crearon las plantas de tratamiento del agua para purificarla de bacterias y suciedad que pueden ser nocivas para la salud humana.
La planta está compuesta por:
- Dosificador de floculante.
- Mezclador estático.
- Tanque floculador.
- Tanque de decantación con panel lamelar.
- Módulo de filtración.
- Dosificador de cloro.
- Tanque de cloración.
- Tanque de almacenamiento.
Dosificador de floculante.
Este dosificador trabaja Por diferencial de presión en línea, presión soportada hasta 50 psi marca Splash, diseñado, para piscinas o spas. También Funciona con el sistema de filtración de la piscina. Durable, no oxidable y tiene una Válvula de control para regular el consumo.
Mezclador estático.
Proceso químico donde el aparato que se utiliza para conseguir mezclar dos fluidos líquidos, quedando una mezcla homogénea entre el agua y el floculante.
Tanque floculador.
En este módulo el estanque es empleado para la formación de flóculos mediante la agitación suave de suspensiones líquidas, con la ayuda de productos químicos.
Tanque de decantación con panel lamelar.
El tanque reactor con tapa, está fabricado en fibra de vidrio, y contiene un panel lamelar tipo colmena fabricado en PVC para procesos de sedimentación acelerada.
Módulo de filtración.
Esta sección está compuesta por un lecho filtrante de arena y grava, para la separación de partículas superiores a 5 micras.
Dosificador de cloro.
Este dosificador de cloro o sistema de cloración trabaja por diferencia de presión, es el encargado de la aplicación del hipoclorito de calcio al 70% para el agua potable.
Tanque de cloración.
El agua tratada es almacenada en este compartimiento para luego ser vertida en grandes tanques de almacenamiento.
Tanque de almacenamiento.
El agua es almacenada en grandes tanques para luego ser llevada por grandes ductos o tuberías para sus diferentes usos.