fbpx
AGUA POTABLE

COMO FUNCIONA UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA

plantas de tratamiento de aguas

Las plantas de tratamiento de agua potable se especializan

plantas de tratamiento de aguas

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA

Planta de tratamiento por gravedad

Diagrama del funcionamiento de una planta de tratamiento de agua

planta de tratamiento de agua

Las plantas de tratamiento de agua potable se especializan en la filtración y desinfección por radiación ultravioleta. Después de un proceso de potabilización puede ser consumida por los seres humanos, por esta razón se crearon las plantas de tratamiento del agua para purificarla de bacterias y suciedad que pueden ser nocivas para la salud humana.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA

La planta está compuesta por:

  1. Dosificador de floculante.
  2. Mezclador estático.
  3. Tanque floculador.
  4. Tanque de decantación con panel lamelar.
  5. Módulo de filtración.
  6. Dosificador de cloro.
  7. Tanque de cloración.
  8. Tanque de almacenamiento.

Dosificador de floculante.

el mas elegante dosificador para tratamiento de agua

Este dosificador trabaja Por diferencial de presión en línea, presión soportada hasta 50 psi marca Splash, diseñado, para piscinas o spas. También Funciona con el sistema de filtración de la piscina. Durable, no oxidable y tiene una Válvula de control para regular el consumo.

Mezclador estático.

vista del interior de un mezclador estático para el tratamiento del agua

Proceso químico donde el aparato que se utiliza para conseguir mezclar dos fluidos líquidos, quedando una mezcla homogénea entre el agua y el floculante.

Tanque floculador.

En este módulo el estanque es empleado para la formación de flóculos mediante la agitación suave de suspensiones líquidas, con la ayuda de productos químicos.

el mejor tanque de floculación para el tratamiento del agua

Tanque de decantación con panel lamelar.

original tanque de decantacion para el tratamiento del agua

El tanque reactor con tapa, está fabricado en fibra de vidrio, y contiene un panel lamelar tipo colmena fabricado en PVC para procesos de sedimentación acelerada.

Módulo de filtración.

Esta sección está compuesta por un lecho filtrante de arena y grava, para la separación de partículas superiores a 5 micras.Lecho filtrante en una escala menor para el tratamiento del agua

Dosificador de cloro.

Dosificador de cloro inoxidable para el tratamiento del agua

Este dosificador de cloro o sistema de cloración trabaja por diferencia de presión, es el encargado de la aplicación del hipoclorito de calcio al 70% para el agua potable.

Tanque de cloración.

tanque de agua clorada para el tratamiento del agua

El agua tratada es almacenada en este compartimiento para luego ser vertida en grandes tanques de almacenamiento.

Tanque de almacenamiento.

El agua es almacenada en grandes tanques para luego ser llevada por grandes ductos o tuberías para sus diferentes usos.

tanque de almacenamiento modular para el tratamiento del agua

Sobre el Autor

Fibras y Normas de Colombia S.A.S.

En Fibras y Normas de Colombia S.A.S. somos una empresa con más de 15 años de experiencia en el campo de la ingeniería ambiental, sanitaria e hidráulica. Somos también proveedores de productos de filtración, bombeo y energía solar. A lo largo de nuestra trayectoria, nos hemos encargado de suministrar agua potable, realizar labores de tratamiento de agua residual y construir equipos de almacenamiento de agua a lo largo de todo el territorio nacional y de numerosos países latinoamericanos, bajo los mayores estándares de calidad. Nuestro blog educativo es un proyecto que emprendimos con el fin de compartir valioso contenido en los ámbitos de las ciencias puras y la ingeniería con el público en general. Todo nuestro contenido es verificado por profesionales y editores de nuestra empresa que colaboran en este gran proyecto. ¡Te invitamos a aprender junto a nosotros! Si tienes alguna duda, solicitud o comentario, por favor envíala al correo [email protected]. ¡Nuestros editores estarán encantados de incorporar tus ideas!

Compartenos tu comentario